sábado, 22 de junio de 2013

Quién soy y el porqué de este blog

Hola, me llamo Javi y soy de Lugo, en el Noroeste de España.
Me he propuesto crear este blog sobre mis viajes por tres razones:
La primera es que me encanta viajar, y con el paso de los años veo que muchas de las cosas que he hecho o visto durante mis viajes se me están olvidando. Escribiendo este blog conseguiré que todo lo que considere importante de mis viajes quede registrado en él, de forma que me bastará un vistazo para recordarlo todo, es decir será como mi diario de ruta.
La segunda es que desde hace algún tiempo, antes de viajar a algún sitio, me enchufo a la red y busco por todos lados información acerca de ese lugar, de sus costumbres, sus gentes, etc. Contando en este blog mis experiencias, pretendo darles las gracias a todos los que me ayudan con su información a hacer mi viaje más cómodo, fácil, económico, en una palabra, mejor, e intentar que la gente que lo lea y vaya a ir a los lugares a donde yo he ido puedan servirse de lo que cuento para planear su viaje.
La tercera es que la familia y amigos que tengan la paciencia de leerme, tengan un lugar donde informarse de mis andanzas, acercándose un poco a los lugares que yo visito.
Deseo que os guste y os sea útil, y espero vuestras opiniones e ideas para poder mejorarlo. Si queréis preguntar alguna cosa de los lugares que he visitado no dudéis en hacerlo, intentaré contestaros lo antes posible. Ahora os dejo para que sigáis leyendo, gracias por compartir vuestro tiempo conmigo.

Lugares visitados:

Portugal: Lisboa, Guimaraes y El Algarve.

República Checa: Praga y Karsltejn.

Italia: Roma y Florencia.

Francia: Hendaya, San Juan de Luz, Saint Jean Pied de Port, Ainhoa y Espelette.

Estado de la Ciudad del Vaticano: Ciudad del Vaticano.

España: Guipuzcoa, Vizcaya, Santander, Asturias, Barcelona, Girona, Cuenca, Soria, Ávila, Burgos, León, Salamanca, Zamora, Segovia, Toledo, Cáceres, Badajoz, Córdoba, Granada, Teruel, Huesca, Zaragoza, Castellón, La Coruña, Ourense, Pontevedra y por supuesto mi Lugo natal.